Simon Del desierto



PUEDES VER O DESCARGAR ESTA PELÍCULA HACIENDO CLICK AQUÍ

En realidad Esta película realizada Por el El español Buuel, Se basa en el asceta sirio del siglo V quienes eran monjes religiosos que se postraban en una columna a rezar, a olvidarse de la sociedad mundana.

Buñuel recrea en este mediometraje a múltiples personajes que van apareciendo con simbolismo y surrealismo, en realidad, una decadente sociedad, unos monjes de dudosa reputación y Fé, personajes grotescos, Enanos y amorfos, hacen de la película en Blanco y negro visualmente una obra, bajo la fotografía de Gabriel Figueroa, filmada en escenarios naturales, Simon del desierto lleva 6 años, 6 meses y 6 días sin bajar de su columna hasta que un hombre rico le obseuia una nueva ,ahí da inicio el Film.
actuación de Silvia Pinal en el papel de Satanás, realiza su primer desnudo en pantalla graLnde intentanto distraer a Simón de sus oraciones. Sin embargo Simón es un personaje interpretado por Claudio Brook en el que magistralmente desempeña el personaje ingenuo,grotesco,humilde y orgulloso,deprimente y lleno de alegria al consagrar su vida al señor.
Totalmente surrealista algo propio de Buñuel el filme tiene su historia oculta....
con un final totalmente inesperado, vemos a los dos personajes(Brook y Pinal) de pronto volar en un avión por alguna gran metrópoli para terminar en una disco a-Go-Go con el baile final de "CARNE RADIOACTIVA"
El motivo es simple, Buñuel y el esposo de Silvia Pinal Tuvieron diferencias y Gustavo Alatriste (productor) decidió no continuar aportando el dinero. de este modo la película se convierte en una rareza cdel CINE MEXICANO.

TÍTULO ORIGINAL Simón del desierto

AÑO: 1965
DURACIÓN 46 min.
PAÍS :MÉXICO
DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel
MÚSICA Raúl Lavista
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa (B&W)
REPARTO Claudio Brook, Silvia Pinal, Hortensia Santovana, Jesús Fernández
PRODUCTORA Gustavo Alatriste
PREMIOS 1965: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado