Miss Bala





Ver Miss Bala (2011) Y SIN CORTES DE MEGAVIDEO

Miss Bala

Está basada en la historia de Laura Zúñiga, Miss Sinaloa del año 2008, y que fue detenida por supuestas conecciones con narcotraficantes. Sanjuana Martínez

“las llamadas narcobellezas: mujeres ‘enamoradas’ de los capos del narco, que han renunciado a todo para atar sus vidas a la violencia y la delincuencia organizada a cambio de dinero y poder. ‘El amor puede salirte caro’, dice una de las campañas publicitarias que intenta disuadir a las mujeres mexicanas de involucrarse sentimentalmente con narcos.”

“En los últimos años la penetración femenina en el tráfico de drogas ha sido decisiva para el crecimiento multinacional de los carteles mexicanos. Las parejas de los narcos se dedican a dirigir el menudeo de la droga, a las relaciones públicas para el blanqueo de capitales y por supuesto a la administración de la empresa familiar. “

“Los narcos las prefieren hermosas. Les gusta presumir de sus mujeres-trofeo. A veces las consiguen a la fuerza, a base de amenazas y coacción. Y otras más las conquistan con muchos dólares. En una redada el año pasado, detuvieron a Laura Elena Zúñiga Guisar, miss Sinaloa y reina de Belleza Iberoamericana 2008. Era novia de Ángel Orlando García Urquiza, uno de los capos del Cártel de Juárez. Deslumbrada por la riqueza dejó su trabajo de maestra de preescolar para convertirse en la mujer de un narco y colaborar en el traslado de dinero hacia Sudamérica. Cuando la detuvieron la despojaron de sus títulos de belleza.”

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL Miss Bala
AÑO: 2011
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS:
DIRECTOR: Gerardo Naranjo
GUIÓN: Gerardo Naranjo
MÚSICA: Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍA: Matyas Erdely
REPARTO: Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, James Russo, José Yenque
PRODUCTORA: Canana Films / FOX Internacional Productions / IMCINE / CONACULTA / FIDECINE
WEB OFICIAL: http://www.missbala.com/
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección “Un certain regard”)
GÉNERO: Drama | Crimen. Mafia. Drogas